Buscador Google

Búsqueda personalizada

Día de los Presidentes de Estados Unidos- 22 de Febrero


Abraham Lincoln, en 1809-George Washington, en 1732



George Washington, en 1732, y Abraham Lincoln, en 1809.





Millones de estadounidenses tienen el día libre este lunes 20 de febrero de 2012 al conmemorarse el nacimiento del primer presidente de Estados Unidos, George Washington.
Aunque el feriado federal reconoce oficialmente a Washington, la celebración es considerada como el Día de los Presidentes en una celebración más amplia de los líderes de la nación.
En la actualidad, además del presidente en ejercicio, Barack Obama, la nación honra a los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter, así como a todos los ex mandatarios ya fallecidos.
La mayoría de las oficinas y edificios gubernamentales están cerrados, al igual que los bancos, el mercado de valores y el servicio postal. Muchas tiendas aprovechan el fin de semana largo para presentar ofertas especiales.
Febrero es el mes del nacimiento de los dos más respetados presidentes de Estados Unidos, George Washington, en 1732, y Abraham Lincoln, en 1809.
El feriado en honor a Washington se conmemoró por primera vez en forma oficial en 1885. Washington nació el 22 de febrero, pero el Congreso aprobó una ley en 1968 que movió la celebración oficial al tercer lunes de febrero.
La medida fue parte de un esfuerzo por cambiar varios feriados a los lunes para dar a los trabajadores fines de semanas largos. Pero por una peculiaridad del calendario, honrar a George Washington el tercer lunes de febrero significa que el feriado nunca caerá en la fecha de su cumpleaños.